INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Critican estrategia fallida en combate a la delincuencia

(Foto: Especial)

La estrategia para el combate a la delincuencia del mandatario estatal, Aristóteles Sandoval,  es fallida y una muestra son los incidentes contra secretarios, el de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, que sí falleció, y el del Trabajo, Luis Carlos Nájera, que se salvó, criticó el presidente de la mesa directiva, Salvador Caro.

Indicó que lo sucedido es el legado que deja el mandatario estatal en materia de procuración de justicia y de seguridad.

"Él nunca se decidió a combatir de manera frontal a la delincuencia organizada, hay muchas reflexiones, rumores, de qué es lo que verdaderamente hizo al inicio de su gobierno y lamentablemente son los jaliscienses, son los funcionarios los que están pagando las consecuencias", afirmó.

Insistió que el caso del ex secretario de turismo demostró que no fue escrupuloso en el análisis de a que funcionarios públicos traía a su gobierno.

Caro Cabrera mencionó que la expectativa de la sociedad era de dureza contra la delincuencia  organizada, y lo que se observa es que hubo una disminución “terrible en la quema de plantíos de marihuana, la desarticulación de laboratorios para la droga sintética, los decomisos de goma de amapola, y eso sin duda ha generado el clima de fortalecimiento de las organizaciones criminales en el país”.

El emecista evitó pronunciarse sobre si fue adecuado que Nájera, ex fiscal general, haya regresado a la función pública o si debe continuar en el gabinete.

“Yo no sé qué tipo de compromisos tienen el secretario de trabajo y el gobernador del estado. Segundo, desde mi punto de vista, el secretario Nájera tiene un perfil que lo acredita para ser secretario del trabajo, pero las razones de fondo de su invitación, eso es un asunto que tendría que contestar el gobernador del estado”, aseguró.

EH