Va Meade por votos de indecisos: Ríos Piter

(Foto: Especial)

Armando Ríos Piter, representante de la Red Espiritu Jaguar y vocero de la campaña del candidato a la presidencia de la República por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, señaló que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) podría inclinar la balanza a su favor convenciendo al sector de votantes indecisos.

“Estamos convencidos que ese voto volátil va a ser por José Antonio Meade, por una razón, la gente ve en José Antonio Meade el candidato que tiene la mayor preparación y la mayor experiencia”, dijo el ex aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente.

Aunque “Pepe” Meade aparece en la mayoría de las encuestas en el tercer sitio de las preferencias electorales, el senador con licencia dijo que entre 30 y 40 por ciento de los indecisión podrían identificarse más con el ex secretario de Hacienda que con el candidato Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que estamos identificando es que esas personas están con la intención de votar, no se sienten comprendidos con la propuesta del puntero en las encuestas, él (López Obrador) ya tiene el voto duro, pero el voto de los indecisos es grande. La gente está identificando las propuestas. Hay rechazo a López Obrador, está identificando y en ese contexto el más consistente, con mayor experiencia es Meade, pero no terminan de resolver".

De los posibles sufragios volátiles, opinó que  los que antes apoyaban a la ex candidata presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala, coincidirían más con el abanderado de PRI-PVEM-Panal que con otros contendientes.

Además reiteró su postura en contra de que se reimpriman las boletas electorales tras la reciente declinación en la contienda electoral de la ex primera dama. En su opinión, el planteamiento del Partido Acción Nacional (PAN) al Instituto Nacional Electoral (INE) es por temor a perder posibles sufragios.

FV/I