INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Logran convenio con Nuevo México Tech

(Foto: Especial)

Tras ocho meses de trabajo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Nuevo México Tech (Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México) para iniciar una maestría en Enseñanza de la Ciencia con doble titulación.

“Comenzaremos a trabajar ya un convenio específico, que ya hemos venido avanzando, con la intención de que tengamos un primer programa con titulación dual”, declaró Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), doctor Ricardo Villanueva.

Este pacto también abarcará el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado; la organización de actividades académicas y científicas conjuntas, tales como cursos; conferencias; seminarios; simposios o ponencias; el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos; el intercambio de personal investigador y docente, así como publicaciones y otros materiales de interés común.

Por su parte, el Presidente New México Tech, doctor Stephen G. Wells, señaló a la UdeG como la segunda universidad más grande del país y dijo creer en la colaboración de ambas instituciones para una innovadora creación de oportunidades.

Durante la ceremonia se destacó la importancia de establecer elementos muy claros en temas de internacionalización, donde los convenios deben tener las acciones contundentes, como pronunció la Vicerrectora Ejecutiva de esta Casa de Estudio, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, para generar programas que respondan a las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento.

“En esta industria 4.0 en la que estamos viviendo, en la que no solamente necesitamos este intercambio de creatividad y de los procesos de innovación de ambas instituciones, el desarrollo y la formación de talento lo van a llevar a buen término”, aseguró.

Uno de los grandes retos y objetivos será el integrar a los jóvenes en en áreas poco competidas y necesarias dentro del estado, como son las ingenierias. Asimismo, se informó que el 60 por ciento de los estudiantes de la UdeG que hoy están en las aulas, trabajarán en empleos que aún no se han inventado o no se conocen

fv