INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Goza el salto profesional

MUCHO CALLO. La jugadora de 24 años solía ser capitana de Leonas Negras.

Joana Robles es una jugadora clave en el buen torneo que viven las Rojinegras en la Liga MX Femenil. La tapatía de 24 años está disputando su primer certamen en este semestre, luego de que fue detectada por Atlas cuando defendía como capitana los colores de las Leonas Negras a nivel universitario.

La mediocampista de perfil zurdo brilló el año pasado en el Campeonato Nacional Universitario, torneo en el que el representativo de la UdeG finalizó en el tercer puesto tras caer en la Semifinal ante la UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla), pero ahora cumple un sueño ante el salto que dio al profesionalismo.

“Ha sido una parte muy linda para mí porque hay mucha diferencia de jugar a nivel universitario-amateur al profesional, entonces al principio me costó adaptarme, pero ahora lo estoy disfrutando mucho y quiero seguir trascendiendo”, comentó para El Diario NTR.

Robles llegó como refuerzo en este Apertura 2018 y es inamovible en el esquema del equipo que dirige Fernando Samayoa, pues acumula los 11 partidos disputados, tiene el 100 por ciento de los minutos jugados (990) y además ya aportó dos goles a la causa del representativo femenil de La Academia.

“Se nota el trabajo de los entrenamientos y el compromiso, aquí no importa quién anote, lo que vale es que el equipo gane para que sigamos sumando de tres puntos”, externó.

Las Rojinegras van en plan ascendente en la Liga MX Femenil, incluso con sus 18 puntos están muy cerca de acceder a la Liguilla, luego de que iniciaron el torneo con dos derrotas consecutivas (Morelia y Chivas).

______________

FRASE

“Los primeros dos partidos nos falló que la mitad del equipo éramos jugadoras nuevas, nos costó adaptarnos, pero ya agarramos ritmo y ya nos conocemos”
Joana Robles, mediocampista del Atlas

JJ/I