...
El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
Un estudiante de la UdeG habla en InformativoNTR sobre las protestas en los diferentes centros universitarios y su demanda de cancelar elecciones....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
Su primera detención fue en 1993, pero Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, puso en jaque al gobierno panista encabezado por Vicente Fox Quesada, al huir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 de Puente Grande en 2001.
Luego de años de permanecer prófugo, el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto lo capturó en 2014. El presidente de la República afirmó entonces que sería imperdonable para el gobierno que Guzmán Loera volviera a escapar.
El domingo 12 de julio, México amaneció con la noticia de que la fuga se dio nuevamente. Así que la historia se repite.
En las cercanías del Mercado San Juan de Dios en Guadalajara, vendedores de discos piratas distribuyen la película La fuga del Chapo 2. San Juan de Dios es considerada como una de las principales zonas de distribución de piratería.
“No hay cárcel que lo detenga. La fuga del Chapo 2. Crónicas y detalles de todos los hechos”, se lee en la carátula del paquete que contiene el disco. Una película que cuesta 10 pesos.
¿Es de las noticias de la fuga? Preguntaron los curiosos.
-No, es una película, aclaró el distribuidor.
Se trata de un recuento de las noticias que incluyen el recorrido por el túnel que sirvió para el escape del hombre más buscado de México.
El perfil del hombre que burló al gobierno mexicano por dos ocasiones, su poderío económico y los reportes policiacos son parte del contenido de su segunda fuga hecha película.
Carlos Loret de Mola, periodista de Televisa, inicia con un reporte sobre la captura que se desarrolló en febrero de 2014.
Además, el video contiene el trabajo realizado por National Geographic sobre el lujo de los narcos, que narra el emporio de Guzmán Loera, quien fue capturado por primera vez en 1993.
Luego, Adela Micha, una de las periodistas de Televisa, hace un recorrido por la ruta que utilizó El Chapo para escapar en julio de 2015, también aparece en la película dando detalles de la huida.
La periodista fue guiada por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien le explicó las condiciones de seguridad del penal del altiplano.
El comisionado confesó que le temblaban las manos de rabia cuando se enteró del escape del que ahora es el hombre más buscado del país y que ha sido declarado como el enemigo número uno de Chicago.
Para el gobierno mexicano era impensable que Guzmán Loera volviera a escapar, el factor sorpresa fue fundamental, expuso el comisionado.
Es imperdonable la fuga, aceptó el funcionario federal.
DN/I