Cerca de 300 kilogramos de pirotecnia y pólvora fueron decomisados en San Pedro Tlaquepaque como resultado de los operativos preventivos realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con Bomberos y personal de Protección Civil.
Las acciones se han desplegado en tianguis, mercados, comercios y en la vía pública, como parte de una estrategia preventiva enfocada en reducir riesgos de incendios, explosiones y afectaciones al entorno, especialmente durante la temporada decembrina.
Derivado de estos recorridos, fueron asegurados aproximadamente 300 kilogramos de pólvora y diversos artículos pirotécnicos, evitando su comercialización y uso.
Durante los operativos, al detectar la venta de este tipo de productos, personal de Protección Civil solicita el permiso federal correspondiente. En caso de no contar con la autorización, la pirotecnia es retirada de manera preventiva. A las personas involucradas se les entrega un folio con el total de los artículos asegurados y se les informa sobre el procedimiento para tramitar el permiso, con la posibilidad de solicitar la devolución del material una vez cumplidos los requisitos legales.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de forma permanente durante el periodo decembrino, reforzando las acciones de prevención para proteger a la ciudadanía, en especial a niñas, niños, personas adultas mayores, mascotas y al medio ambiente.
GR









