INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Evocan a Marilyn Monroe con imágenes

(Foto: Especial)

La actriz Marilyn Monroe, reconocida a nivel mundial por filmes como Los caballeros las prefieren rubias y considerada un icono de belleza y glamour, será recordada a 53 años de su muerte con una exposición fotográfica en la que la actriz posó desnuda en 1949 para la lente de Tom Kelley.

Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York son las ciudades en las que se podrán apreciar las 21 fotografías que fueron tomadas a Monroe cuando tan sólo tenía 22 años.

Marilyn, al posar para Kelley utilizó el seudónimo de Mona Monroe para que no la reconocieran, ya que le daba vergüenza participar en las poses.

Una vez concluido el trabajo las fotos fueron vendidas para el calendario Golden Dreams, publicado en 1951; otra de las fotos fue puesta en la portada del primer ejemplar de la famosa revista Playboy.

Las condiciones que Monroe puso para proceder al estudio fueron que el fotógrafo le pagaría 50 dólares y que la esposa de él estuviera presente.

En junio pasado se estrenó la miniserie The secret life of Marilyn Monroe en el canal de televisión Lifetime, cuya historia está basada en el libro del mismo nombre, escrito por J. Randy Taraborrelli, considerado una de las biografías más fieles de la artista.

En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane comenzó su carrera como modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino.

En 1949 dio su primer golpe en aras de la celebridad, al posar para una sesión fotográfica, cuyo resultado es aún hoy una de las más genuinas imágenes de una pin-up girl; se muestran en tomas cenitales a Marilyn desnuda sobre un cubrecamas rojo.

Algunas de las fotos aparecieron ese mismo año en un calendario, pero en 1953 una de ellas sería la portada del primer número de la famosa revista Playboy, lo que se convirtió en un verdadero acontecimiento mediático.

Ese mismo año filmó tres películas, la primera Niágara; historia de suspenso al estilo Alfred Hitchcock que dirigió Henry Hathaway, pero que no era el tipo de producción idónea para la actriz.

Después le siguieron Los caballeros las prefieren rubias; una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks, con la que marcó el inicio de su carrera como estrella y mito sexual.

El tercer trabajo que hizo ese año fue Cómo casarse con un millonario, de Jean Negulesco, en el que Marilyn y las actrices Betty Grable y Lauren Bacall se proponían conquistar a un millonario a toda costa.

Como consecuencia de estos trabajos, en 1954 le fue otorgado el Globo de Oro como Mejor Actriz; además de convertirse en una de las estrellas más brillantes del cine hollywoodense.

 

PHM / I