INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Capturado por feminicidio en Talpa de Allende

Foto: Especial

Un hombre buscado por feminicidio en Nayarit fue detenido en Jalisco en el municipio de Talpa de Allende.

Agentes de la Policía Investigadora rastrearon y capturaron a Ramón N con base en una orden de aprehensión concedida por un juez nayarita respecto al asesinato de una mujer perpetrado el 3 de marzo en el municipio de Bahía de Banderas, en la colonia Arboledas de la localidad de San José del Valle.

El sospechoso de 19 años se desplazaba por la calle Independencia, en la zona Centro de Talpa, cuando policías investigadores lo detectaron durante un operativo especial de búsqueda y cumplimentaron el mandamiento judicial.

El cadáver de la víctima fue encontrado el 3 de marzo y el ministerio público inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, obteniendo datos que incriminaban a Ramón como probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión.

Agentes investigadores de Nayarit obtuvieron información acerca de la posible localización del fugitivo en Jalisco, por lo que pidieron la cooperación de la Fiscalía del Estado para capturarlo.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, los policías jaliscienses pusieron el detenido a disposición de sus equivalentes del vecino estado.

EG