Para identificar las afectaciones a la fauna tras los incendios forestales, la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga en coordinación con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera realizaron un recorrido en la zona afectada por los incendios forestales dentro del Área Natural Protegida.
Las zonas que recorrieron están Los Asadores, La Cuchilla, El Cielo, Bugambilias y La Cebada.
En su primer recorrido localizaron excretas y huellas frescas de animales, lo que indica que la fauna que escapó está regresando a su hábitat. Además captaron a un grupo de guajolotes silvestres y a un grupo de venados cola blanca y la presencia de diferentes especies de aves.
Pero también se localizaron dos cadáveres calcinados, uno de ellos un Pecarí de collar y un venado de cola blanca. Mediante los reportes de ciudadanos se detectó el cadáver de una ardilla calcinada y un ave asfixiada.
Tras el incendio en el #BosqueLaPrimavera, se realizó un recorrido para la identificación de la afectación de fauna por parte de autoridades municipales, estatales y voluntarios del #CUCBA. pic.twitter.com/v65pX0rPEe
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) April 15, 2019
EH










