INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Convocan a acto por desaparecidas

BRINDAN DETALLES. En los dos casos ya se activó el Protocolo Alba. (Foto: Especial)

Sandra Nayeli Herrera Fernández y Karla Janeth Vázquez Covarrubias salieron el primero de mayo de su trabajo ubicado en la colonia San Carlos, en los alrededores de la Central vieja de Guadalajara y, desde entonces, se encuentran desaparecidas.

A pesar de que el Protocolo Alba ya difundió las fichas de las jóvenes, a decir de Evelyne Herrera, hermana de Sandra Nayeli, las autoridades han hecho poco para encontrarlas. Por este motivo, el próximo viernes a las 18 horas, familiares y múltiples organizaciones de la sociedad civil convocan a una concentración a realizarse en el exterior de Casa Jalisco.

“Es por falta de respuesta por parte de la Fiscalía Estatal. En los primeros dos días sí nos estaban informando, más o menos, lo que estaban haciendo al respecto para encontrarlas, pero estos días han sido de silencio absoluto por parte de la autoridad”, expuso Evelyne.

Añadió que aunque supuestamente la fiscalía solicitó a las compañías telefónicas el registro de llamadas de los celulares de las jóvenes, así como registros de cámaras de seguridad, no se les ha informado de resultados al respecto.

“Por simple empatía tenemos que unirnos en estas circunstancias de violencia que estamos viviendo en el estado y en el país. Creo que, en estos momentos, todos tenemos un desaparecido en nuestras familias y mañana puede ser alguien mucho más cercano. Quizá exigiendo a las autoridades esto termine”, manifestó Evelyne, quien es reconocida por involucrarse en múltiples luchas sociales del estado.

Sandra Nayeli tiene 30 años, es delgada, de tez morena, mide 1.68 metros, tiene el cabello largo y de color café oscuro, misma tonalidad que sus ojos y, como seña particular, cuenta con un tatuaje de estrellas en el cuello.

Karla Janeth tiene 28 años, es de tez morena clara y cabello negro y ondulado, mide 1.65 metros, tiene ojos color café claro, frente amplia y boca pequeña. Además, cuenta con dos tatuajes: un dragón en la pantorrilla derecha y unas letras en la mano derecha.

Cualquier información sobre su paradero se puede compartir al teléfono 3030 4949 o al 911.}

“Por simple empatía tenemos que unirnos en estas circunstancias de violencia que estamos viviendo en el estado y en el país”

Evelyne Herrera, hermana de Sandra Nayeli

JJ/I