INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rayados vence 1-0 a Tigres, y está cerca de la Final

(Foto: Imago7)

Monterrey dio el primer paso hacia la Final al vencer 1-0 a un Tigres con poca ambición.

Cualquier aficionado que no conozca a Ricardo Ferretti hubiera pensado que Tigres saldría con una postura abierta y ofensiva para irse adelante desde el partido de Ida ante Monterrey. Sobre todo porque aún estaba muy fresca en la memoria la derrota precisamente frente a Rayados en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, la propuesta de Tuca siguió siendo la misma de siempre. Precavido, conservador, retrasado en sus líneas y con un orden que ante jugadores creativos como Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori de poco sirve el exceso de táctica.

Rayados por su parte inició intenso, y con constantes avisos de que tenía intenciones de abrir rápido el marcado ante su afición que abarrotó el Estadio BBVA Bancomer.

Apenas al minuto 1, Funes Mori ya estaba frente a Nahuel Guzmán, quien supo achicar el espacio al delantero argentino. Al 6´, Avilés Hurtado centró pero su servició no encontró receptor para el remate. Pero al 13´, el agobio rindió frutos en una jugada triangulada entre Carlos Rodríguez y Miguel Layún, quien centró retrasado para que Dorlán Pabón, quien disparó de derecha para el 1-0.

Hasta el 18´, Tigres dio señales de vida con un disparo de Luis Quiñones pero que atajó Barovero.

Rayados bajó las revoluciones, Tigres no encontró cómo acceder al área, y en el segundo tiempo el juego se enfrascó en una disputa fuerte por el balón y con escasas emociones.

En el partido de Vuelta del próximo sábado, Monterrey debe mantener el cero o ganar por cualquier marcador; mientras que Tigres está obligado a vencer por dos goles de diferencia sin recibir ninguno.

JJ