loader
Impulsa UdeG a nuevos investigadores

Impulsa UdeG a nuevos investigadores

La Universidad de Guadalajara (UdeG) busca fortalecer su comunidad científica y superar los 2 mil 500 investigadores incorporados al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) para 2027, como parte de una estrategia para impulsar proyectos multidisciplinarios y atender problemas sociales, ambientales, tecnológicos y de salud. Actualmente, la institución cuenta con 2 mil 381 integrantes activos en el SNII.

Durante la presentación del Congreso Sinergia Científica: “El ecosistema de investigación de la Universidad de Guadalajara", el doctor Jaime Andrade Villanueva destacó el incremento en los niveles de reconocimiento de investigadores que ya formaban parte del sistema, así como la incorporación de cinco nuevos investigadores eméritos.

La estrategia contempla también compartir laboratorios, equipos e infraestructura científica entre investigadores de los distintos centros universitarios.

De acuerdo con la UdeG, su red cuenta con más de 400 unidades de investigación, entre centros, institutos y laboratorios, donde se desarrolla investigación básica y aplicada.

Andrade Villanueva anunció además una bolsa de más de 10 millones de pesos para impulsar la incorporación de jóvenes y otros perfiles de investigadores al SNII, mediante una convocatoria que contempla, entre otros aspectos, la divulgación científica.

El Congreso Sinergia Científica, informó la casa de estudios, pretende funcionar como un punto de encuentro entre investigadores de los 19 centros universitarios de la UdeG para identificar proyectos comunes y aprovechar infraestructura que actualmente puede permanecer aislada entre distintas áreas.

El Congreso Sinergia Científica se realizará del 22 al 24 de septiembre en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

jl

Te recomendamos

Artículos de interés

Hay más conflictos armados activos que en 1945, dice la ONU
Celebra Pablo Lemus Grito de Independencia
Presupuesto federal prevé más participaciones para Jalisco: Lemus