El Senado de la República aprobó con 114 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención las cuatro leyes que regirán a la Guardia Nacional, iniciativa de seguridad del Gobierno de México.
Luego de dispensar la segunda lectura en todos los dictámenes, la Cámara alta dio luz verde en el segundo periodo extraordinario del año y envió a la Cámara de Diputados los proyectos que crean la Ley de la Guardia Nacional.
Lee: Buscan la legalidad para la Guardia Nacional
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, pidió a los legisladores “mantenerse atentos” ante posibles cambios que realice la Cámara de diputados, pues Dante Delgado y Damían Zepeda argumentaron que “hay presiones del Gobierno de México para modificar el fuero que regirá a marinos y soldados de la guardia”.
🔴 Con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general y en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones. pic.twitter.com/g2JLQ6ClE8
— Senado de México (@senadomexicano) 21 de mayo de 2019
Se modificó la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y una Ley de Registro Nacional de Detenciones, con la que se pretenden evitar las desapariciones forzadas y violaciones a los derechos humanos, con la obligación de que todos los vehículos usados para aprehender tengan GPS.
🔴 Con 110 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general y en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza. pic.twitter.com/hxOsVqmcKW
— Senado de México (@senadomexicano) 21 de mayo de 2019
Lee: Ven análisis erróneo en Guardia Nacional
da










