...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
En una de las declaraciones del empresario Sergio Hugo Bustamenete Figueroa señaló que Oceanografía y el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro estarían ligados a Juan Collado, de acuerdo a información de Milenio.
En su declaración, Sergio Hugo Bustamenete narró que en 2014, Libertad S.A de C.V. servía para lavar dinero a una empresa de Martín Díaz Álvarez, a través de la cual se hacían movimiento financieros que involucraban a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.
De acuerdo a Bustamenete Figueroa, Amado Yáñez tenía negocios con José Antonio Rico Rico, ex presidente de Cajas Libertad. Además de que Amado Yáñez pagó 8 millones de dólares a José Antonio Rico Rico por la venta del equipo de futbol Gallos de Querétaro, y Rico Rico repartió dicha cantidad con Juan Collado.
José Antonio Rico habría adquirido al equipo de futbol a través de créditos de Libertad S.A. de C.V, los cuales nunca se pagaron, y por lo cual la venta era ilegal, señaló Sergio Hugo Bustamenete.
La Fiscalía General de la República no ha solicitado al municipio de Querétaro información sobre las operaciones del abogado Juan Collado, quien es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo en breve entrevista que el municipio de Querétaro está en la disposición de colaborar en el caso.
“Tenemos la instrucción de apoyar a la autoridad federal en el momento en que así lo requiera, pero al momento no ha llegado solicitud de información alguna”, puntualizó.
El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, se pronunció en ese sentido y omitió confirmar si el abogado investigado tuvo que ver con la construcción de un complejo comercial en esta ciudad.
EH