INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas es goleado en su estreno en la Liga MX

(Foto: Imago7)

El Rebaño Sagrado falló a la hora de la verdad y la pesadilla no cesa. Los malos pasajes que Chivas mostró durante la pretemporada los arrastró a su debut en el Apertura 2019, ya que perdió 3-0 con Santos Laguna en el Estadio TSM Corona.

El técnico Tomás Boy mandó a la cancha a su cuadro estelar conformado por elementos que no tuvieron participación un día antes frente a Benfica de Portugal, pues la prioridad del club es la Liga MX; sin embargo, los Guerreros fueron mucha pieza y liderados por Brian Lozano se estrenaron con éxito en el certamen.

Al 11’, el charrúa reventó el poste izquierdo de José Antonio Rodríguez con un zapatazo que levantó los suspiros de la afición local, pero el gol no cayó. No obstante, al 39’, una combinación de acierto y error se gestó para que el marcador se moviera mediante un potente derechazo lejano a balón detenido de Lozano que el guardameta rojiblanco midió mal para dejar pasar directo a las redes.

Chivas ya perdía y los rostros desencajados aparecieron en la banca del Guadalajara, sobre todo porque Santos volvió a pegar iniciando el complemento. Al 47’, Lozano puso una pelota en el área mediante un tiro libre que el zaguero Matheus Doria peinó sin marca en el área chica directo al arco tapatío para anotar el 2-0.  

La losa ya lucía pesada para el Rebaño a pesar de que la diferencia en el accionar futbolístico entre ambos equipos no era muy amplia, pero los locales aprovecharon las facilidades de unas endebles Chivas que tampoco tenían respuesta en ataque.

La jugada más importante del conjunto de Boy se dio al 57’ a través de una combinación entre Eduardo López y Michael Pérez que Alan Pulido no pudo aprovechar al mandar un disparo raso desviado del arco de Jonathan Orozco.

El estratega no esperó más y le dio ingreso a Oribe Peralta, César Huerta y Alexis Vega para tener mayor peso ofensivo, pero la fragilidad del cuadro bajo tapatío le permitió a Santos volver a marcar al 77’ cuando Julio Furch remató de derecha a primer poste para decretar el 3-0 definitivo tras asistencia de Lozano.

En la recta final Santos perdonó un par de opciones claras que pudieron derivar en una goleada escandalosa que tienen al Guadalajara convertido en una olla de presión apenas en los primeros pasajes del Apertura 2019. Chivas no despierta ni en partidos oficiales.

JJ