...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El creador sudafricano, conocido por diferentes proyectos con tecnología de punta, tiene como gran obsesión llegar y colonizar Marte. Para esto propone "bombardearlo".
El sudafricano Elon Musk (48 años) es considerado como uno de los hombres más relevantes de las última década para la ciencia y tecnología. Fundador de múltiples empresas, todas con foco en la innovación y tecnología de punta, constantemente busca conseguir nuevas marcas. Como lo hizo con Tesla y sus automóviles eléctricos, con SolarCity, la ciudad que trabaja con energía solar y SpaceX, su compañía aeroespacial, que colabora con la NASA.
A través de esta última, Musk pretende colonizar Marte. Si bien el proyecto aún se encuentra en etapa de estudio, el objetivo es llegar al Planeta Rojo y habitarlo en 2022. A la fecha, según especialistas, la probabilidad de que viajen seres humanos a Marte es de un 70 por ciento, lo que mantiene vigente el sueño del también creador de PayPal. El gran problema eso sí, es el costo. Se estima entre 100 mil millones y 100 billones de dólares. A lo que se suman condiciones ambientales.
Por ello, ayer en su cuenta de Twitter, el propio Musk escribió: “Nuke Mars”, lo que quiere decir “Bombardeemos Marte”. Según el empresario sudafricano sería muy útil disparar armas nucleares, para así poder liberar CO2 en la atmósfera, produciendo un efecto invernadero similar al que existe en la Tierra, y de paso subir la temperatura en el planeta. Esto lo haría habitable para el ser humano, ya que con las condiciones actuales sería muy difícil o prácticamente imposible, debido a que es imposible respirar sin equipos especiales.
Según Musk, el trabajo en Marte tendría como misión vaporizar el agua que actualmente se encuentra en estado de hielo en los polos del planeta rojo.
JJ/I