INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

La vuelta del Junior

Pues Julio César Chávez Jr. volvió al boxeo con un nocaut producto de un gancho al hígado a su rival, Evert Bravo.

Evert, ¿quién?

Exacto, clasificado 451 en el ranking de peso Supermedio, que su anterior gran pelea fue contra otro mexicano, Alfredo Perro Angulo, contra quien perdió también por nocaut.

La cosa es que, mientras la pelea con Angulo no fue comentada, la que sostuvo con Chávez sí.

La diferencia es el perfil del Junior, un hombre errático, histórico pero inconstante, que se le ha visto envuelto en pleitos con su padre y problemas de drogas.

Histórico porque fue el primer campeón de peso Medio de origen mexicano, pero que fue acusado de haber conseguido su título por palancas.

Después de que Sergio Martínez lo destronara no fue el mismo.

Nunca ha vuelto a pelear en una misma categoría por más de dos peleas seguidas.

Ha dado positivo dos veces por marihuana.

Ha abandonado dos campamentos a media preparación.

Se ha inventado al menos tres peleas que nunca sucedieron, aunque él hasta promocional tenía.

Pero aseguró que esta es la buena.

Que a sus 33 años aún le quedan cinco de plenitud deportiva para desarrollarse al máximo y volver a ser campeón. Justo como lo ha dicho otras veces.

Bueno, de menos en esta ocasión sí dio el peso.

Noqueó a un rival que era más pequeño y con menos recursos que él. El propio Julio se sintió decepcionado de terminar la pelea tan temprano.

Pero se hizo lo que se pudo con lo que había y se acabó.

Lo cierto es que, si esta vez sí es la buena, en serio, me cae que sí, deberá entrenar mucho más fuerte y enfrentar rivales de mayor nivel y perfil para demostrar que puede hacer una gran pelea.

No diré que debe trabajar para merecer un combate de título mundial. Ya tenemos a Oscar Valdez clasificado número 1 en el peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo, cuando recién subió a esa categoría, en la cual no ha peleado una sola vez. No es crítica a Oscar, es al CMB, que sin haber combatido ya lo tiene ranqueado.

Así que más que buscar prepararse para ganar la oportunidad, el Junior deberá trabajar para hacer buenos combates y no quedar en vergüenza por sus actuaciones y dejar de ser el “ya mero”.

@AleczTrujillo

JJ/I