La escritora, Elena Poniatowska, lamentó los actos de vandalización en contra de inmuebles y monumentos históricos de la Ciudad de México durante la marcha contra el fin de la violencia de género.
A través de su cuenta de Twitter, Poniatowska publicó mensajes en los cuales expresó que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.
La autora de 'Lilus Kikus' calificó los actos vandálicos del viernes 16 de agosto como muy doloroso, “y de nada le sirve a las mujeres, al contrario, daña el feminismo”.
E incluso se posicionó sobre la gestión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en este tema. Pidió no culparla, “porque ella siempre nos ha defendido”.
No convirtamos a @Claudiashein en la criba de todas las flechas envenenadas ni en chivo expiatorio. Para ella también como para todas nosotras la tarde de violencia del viernes 16 es un acontecimiento triste y preocupante.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) August 18, 2019
La brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) August 17, 2019
La violencia contra las mujeres es inaceptable pero no podemos culpar a una sola persona como se está haciendo con @Claudiashein porque ella siempre nos ha defendido y solo unidas con ella resolveremos lo que tanto nos duele el maltrato y la violencia y la desigualdad.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) August 18, 2019
EG










