INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Iniciativa privada apoya a deportistas

FUERTES. Un grupo de empresarios tapatíos formó hace seis años MDN. (Foto: Patricia Peña)

El éxito de los deportistas mexicanos comienza a tener cosecha, y es así como algunos empresarios jaliscienses se sumaron a la causa de apoyar a las nuevas generaciones.

Como ejemplo, el clavadista medallista de la Universiada Mundial, Adán Zúñiga, quien fue parte de la inauguración de un nuevo proyecto tapatío de nutrición de alto rendimiento que lo impulsará para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 “Este año terminó con mi participación en la Universiada Mundial, uno de mis mejores años, pero viene un proceso muy fuerte con el selectivo para Juegos Olímpicos y la misma competencia con la que buscaremos las últimas plazas para México, así es que recibir apoyos de particulares nos ayudará a llegar mejor preparados y es importante el impulso”, expresó Zúñiga.

Un grupo de empresarios tapatíos formó hace seis años MDN, empresa de suplementos y completos que comenzó a apoyar a deportistas de alto rendimiento, no sólo medallistas recientes, como es el caso de Rodrigo Diego López, clavadista quien fue subcampeón olímpico juvenil en Nanjing 2014 y quien por una lesión estuvo cerca del retiro, pero ahora con impulso de particulares y de su familia se mantiene en búsqueda de su regreso a la selección mexicana.

“Siempre es importante que la iniciativa privada se comience a interesar en el deporte de alto rendimiento, es parte importante para que un deportista pueda dar resultados”, dijo Rodrigo.

Además de los clavadistas, la entrenadora y ex gimnasta olímpica Brenda Magaña y atletas internacionales que residen en Jalisco fueron parte de la inauguración del concepto Protein Bar, que ofrece al público en general nutrición y acompañamiento fitness.

JJ/I