INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por su 3ª conquista

ENFOCADA. Con sólo 19 años, la arquera presume un gran fogueo internacional. (Foto: Imago7)

MADRID. La arquera tapatía Andrea Becerra desea conseguir su tercer podio internacional con su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, luego de lograrlo en Italia y Perú, y reunir medios para llegar a la cita.

Con apenas 19 años, Becerra se apoderó del oro en la Universiada Mundial en Italia y la plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto a pesar de estar en su última etapa como juvenil. Ahora ya es incluida en la división élite.

“Me siento emocionada por ser parte del equipo mexicano en este Mundial. Se siente diferente, pero para bien. El ambiente aquí es más relajado y me ayudará a deshacerme de la presión que sentí en Lima hace unas semanas", expresó.

En declaraciones a la plataforma digital de la Federación Mundial de Arquería, Becerra Arizaga señaló que para llegar a este Mundial se tuvieron que pasar por algunas situaciones financieras y cada uno de los seleccionados mexicanos sabe la importancia de acudir a este certamen.

La competidora especialista en arco compuesto relató que gracias al apoyo estatal de Jalisco y el poder de las redes sociales para aumentar el patrocinio, la selección nacional pudo hacer el viaje.

Por otra parte, mencionó que el nivel competitivo en el Mundial es alto, ya que hay arqueras con experiencia a pesar de tener su etapa como juvenil.

“Siempre siento la responsabilidad de dar un ejemplo para todos mis compañeros. Somos un gran equipo y he compartido mucho con ellos”, expresó.

En 2017, en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Rosario, Argentina, se quedó con bronce y oro en la competencia por equipos.

“En Rosario tenía miedo y el viento era muy desafiante. Todo era nuevo para mí y ahora me siento mucho más segura y con experiencia para competir con todo”, abundó.

La competidora avanzó a los Octavos de Final al disparar 688 de 720 posibles en la ronda de 72 metros y 50 flechas. Hoy enfrentará a la italiana Elisa Roner.

“Me siento emocionada por ser parte del equipo mexicano en este Mundial. Se siente diferente, pero para bien. El ambiente aquí es más relajado y me ayudará a deshacerme de la presión que sentí en Lima hace unas semanas"

Andrea Becerra, medallista panamericana

JJ/I