INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Continúa la fiesta para el cine de Jalisco

Filme. 'Cigüeñas' es un road movie que cuenta la historia de Claudia (Jenny RVC), una joven de Guadalajara que trabaja como costurera, toca en una banda cristiana y cuida a sus sobrinos. (Foto: Especial)

Con la finalidad de darle exhibición y calidad al cine hecho en Jalisco, del 20 al 29 de septiembre se llevará a cabo la octava edición de La Gran Fiesta del Cine Mexicano.

Serán 22 las películas en exhibición, aunque sólo cuatro de ficción y siete documentales estarán en competencia.

Este año, la sede de la muestra será en Cinemex Sania y Cordilleras, donde sólo se cobrará 50 pesos por función.

“En La Gran Fiesta Del Cine Mexicano se da la bienvenida a cualquier filme de más de 70 minutos de duración hecha en Jalisco o por un jalisciense. Al año se producen de 17 a 19 películas en Jalisco y todas son bienvenidas, aunque no todas compiten por un premio”, dijo Frank Rodríguez, uno de los organizadores.

En ficción compiten Asfixia, Cigüeñas, La aldea de la ruina y Claudia no se quiere morir.

La mayoría de los filmes tendrán funciones a las 18 y 20:30 horas; toda la información está en la página oficial de La Gran Fiesta Del Cine Mexicano.

Sólo hay dos películas que no se hicieron aquí, pero a la vez tienen que ver con Jalisco, como es el caso de Loco fin de semana, del director Kristoff Raczynski.

En cada función estará presente el elenco de cada película para compartir con el público y responder sus preguntas.

Además de las funciones de cine, es la primera vez que presentarán ocho episodios de la serie 13 minutos antes de morir.

“Hace 8 años empezamos con este viaje para reactivar la industria del cine en Jalisco, y seguimos jalando inversiones por el afán de que el cine de Jalisco llegue a cualquier parte del mundo y esté al tú por tú, que el cine es negocio”, comentó Manuel Villaseñor, organizador del festival.

Entre las cintas en exhibición se encuentran 45 años en Jarbar, Oblatos, el vuelo que surcó la noche, Mi mariachi, Caballerango y Quieres ser mi rehén.

“Muy contentos de la invitación (De 13 minutos antes de morir al festival), es una serie de TV, pero es importante unirnos, porque Jalisco tiene todo para hacer cine, siento que estamos maduros y es un momento clave y se vea hacia dónde se está moviendo Guadalajara”, dijo José Miguel Padilla, director.

“Se hizo totalmente en Guadalajara, que sea un detonante de más proyector, que se sientan contagiados de producir, y que esto en 10 años sea una capital de producción”.

En la presentación del programa estuvo presente El Rayo de Jalisco, que hace ocho años, cuando inició La Gran Fiesta, fue parte de la cinta My first movie.

“Fue una experiencia muy grata, convivir en un ambiente ajeno era un sueño, el tener este conocimiento fue muy grato, me llevo muy buenos amigos. El cine independiente es muy difícil, gran esfuerzo, pero va saliendo adelante”, dijo El Rayo Jalisco.

Si quieres conocer el programa puedes hacerlo en granfiestadecine.com.

“En La Gran Fiesta Del Cine Mexicano se da la bienvenida a cualquier filme de más de 70 minutos de duración hecha en Jalisco o por un jalisciense. Al año se producen de 17 a 19 películas en Jalisco y todas son bienvenidas, aunque no todas compiten por un premio”

Frank Rodríguez, organizador

Interacción

En cada función estará presente el elenco de cada película para compartir con el público y responder sus preguntas

JJ/I