Ante el problema recurrente con la mala calidad del agua, el día de hoy el grupo de vecinos de la Colonia Americana emitió un mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum. En dicho mensaje piden atender la crisis entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
En el comunicado mencionan que la crisis se debe al resultado de décadas de omisión y negligencia de distintas instancias gubernamentales, argumentando que el SIAPA se ha visto rebasado y no ha podido ofrecer una solución.
La comunidad del que fue nombrado el “barrio más cool del mundo” argumenta que la mala calidad del vital líquido ha afectado la salud y violenta los derechos humanos al agua saludable.
AL









