INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas, de vuelta a las andadas

(Foto: Especial)

Ya nadie sabe cuál es el verdadero rostro de Chivas. Si el caballero elegante que somete al campeón Tigres, o el que pierde exhibiendo carencias ante Necaxa, el que empata ante Cruz Azul y después vence en un Clásico Tapatío al Atlas mostrándose aguerrido y mordiendo cada rincón de la cancha.

Pero de nuevo perdió 45 minutos del primer tiempo para despertar y ordenarse, por lo que Morelia aprovechó para anotar el único gol del partido con un 1-0 que en parte se mantuvo después por la heroica actuación de Sebastián Sosa.

Si parecía que Tomás Boy había encontrado a su mejor once inicial que en el partido contra Atlas desplegó un mejor futbol, el técnico alteró su esquema en su obsesión por Eduardo López, por lo que sacrificó a Alan Cervantes para darle entrada de nuevo al número 10 tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

El funcionamiento ya no fue el mismo ya que al Rebaño se le complicó ser el equipo que tejía jugadas de pared y recurría a disparos fuera del área, mientras Monarcas marcaba el territorio desde los primeros minutos con tiros de Aristigueta, Mendoza, y Vegas que pasaban cerca de la portería de Gudiño.

Al 25´, Gilberto Sepúlveda intentó un tiro para sorprender a Sosa que pasó a un costado de la cabaña del arquero uruguayo.

La mejor jugada del Guadalajara se generaría un poco después con un centro de Alexis Vega para Pulido, quien tiró de primera intención pero Sosa estaba atento para desviar el balón.

Al 29´, de nuevo Chivas anunció una llegada más con un remate de Briseño que entregó a las manos del portero.

Chivas perdió su oportunidad, y entonces Monarcas retomó el control en una jugada en la que se generaría la polémica con la intervención del VAR. Gudiño rechazó mal un centro de Flores que le salvó Tiba Sepúlveda. Pero antes de continuar se detuvo el juego cuando el árbitro fue informado que el servicio al área había sido desviado por la mano de Briseño, por lo que decretó el penalti que al 35 cobró Osuna para el 1-0.

En el segundo tiempo Morelia se replegó, defendió mal, y Chivas se volcó con un dominio total, pero en su infinidad de intentos o no tuvo puntería, o Sosa ahogó el grito de gol para dejar a Chivas con otra derrota.

da