...
La Secretaría General de Gobierno la contrató para “aplicar su capacidad y sus conocimientos” en las tareas que se le encomienden, según la inf...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que, por ahora, no es posible que Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, lleve su proceso en libertad, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.
García Villegas está acusada de homicidio culposo a raíz del colapso de dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En la determinación del tribunal se argumentó que a pesar de que dicho delito no está tipificado como grave, por ahora no es posible que lleve el proceso en libertad.
“Al tratase de un acto negativo en virtud de que se determinó que no había lugar a revocar la medida cautelar de prisión preventiva resulta evidente que no hay acto que suspender”, se expone en la resolución.
El 18 de junio pasado, un juez de control vinculó a García Villegas a proceso por homicidio culposo y le dictó prisión preventiva por permanecer prófuga de la justicia durante casi dos años.
La directora del Rébsamen es acusada de la muerte de 26 personas –entre ellas 19 niños– que quedaron atrapadas entre los escombros de dicho plantel tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
EH