El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que luego de la reunión bilateral para tratar el tema del tráfico de armas de Estados Unidos a México, “habrá un antes y un después”.
Este lunes por la mañana los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau para trazar una ruta en el combate al tráfico de armas.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la reunión con las autoridades estadounidenses había terminada, y que a partir de la llamada que sostuvieron el fin de semana los presidentes López Obrador y Donald Trump, marcará “un antes y un después”.
En julio pasado, Marcelo Ebrard hizo pública la postura del Gobierno de México en una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, donde instó a reforzar al menos cinco puntos fronterizos entre ambos países para reducir el flujo de armas.
Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de EU y su equipo para congelar tráfico ilicito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 21, 2019
Sobre otros temas tratados o la ruta que se haya trazado para reducir el tráfico de armas el canciller no ofreció detalles.
A la reunión también acudieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Secretaría Marina Armada de México, José Rafael Ojeda, así como sus homólogos estadounidenses.
La mesa binacional se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la Ciudad de México.
jl











