INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Necesitan la ayuda de Samantha Bricio  

LA ESPERAN. La tapatía Samantha Bricio es clave para la selección.  

Tener jugadoras en el extranjero tanto en Europa como en América, es bueno para enfrentar el Preolímpico del próximo año y romper con el ayuno de más de 50 años sin acudir a Juegos Olímpicos. 

Es por ello que es necesaria la presencia de las seleccionadas mexicanas que militan en el extranjero Samantha Bricio, del Bene de Italia; Andrea Rangel, en Puerto Rico con Changas Naranjito; Sashiko Sanay y Alejandra Segura en Portugal con el Castelao da Maia, además de Alejandra Isiordia en España con Aguere de la Laguna. 

“Esto nos habla de que una buena expectativa para el voleibol mexicano, en especial en la rama femenil, dado que en esta temporada que recién inicia tuvimos más atletas solicitadas por más equipos y es bueno para México”, comentó. 

Perales Navarro apuntó que tener jugadoras con alto nivel competitivo abre las aspiraciones de tener una mejor actuación en el Preolímpico que se disputará en enero. 

En enero del próximo año, la selección nacional enfrentará el Preolímpico continental en República Dominicana en busca del pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 La última vez que México tuvo presencia olímpica fue en 1968. 

“Crecemos en número de atletas en el extranjero y eso le ayuda mucho al equipo para tener gente experimentada y con roce internacional. Eso ayuda al equipo en el futuro para las justas internacionales”, mencionó. 

“Ellas han estado en buen juego y las han estado siguiendo los representantes de los equipos y en esta ocasión les tocó a ellas para tener la oportunidad de desarrollarse en otro tipo de voleibol”, destacó. 

jl/i