INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lemus ve 'presión política' en huelga de DIF Zapopan

El alcalde de Zapopan sentenció que es "presión política"

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, consideró que la solicitud de huelga en el DIF Zapopan – realizada por el Sindicato Democrático de Trabajadores de los DIF de Jalisco y los Municipios (SideDIF)– es "presión política" para que el Municipio otorgue el permiso de habitabilidad de la Villa Panamericana. 

"Hay que recordar que la representante del (sindicato del) DIF Zapopan, Martha Elia Naranjo, es también la nueva encargada desde Pensiones del Estado de vigilar el proceso de la Villa Panamericana", expuso el alcalde durante el inicio de obras de pavimentación de la calle Abel Salgado, en la colonia Agua Fría. 

El edil indicó que no existen solicitudes similares a la del DIF Zapopan en otros municipios, por lo que afirmó que "en la política no hay coincidencias". 

"Estamos esperando que la Junta de Conciliación y Arbitraje dictamine acerca de esta solicitud que ha hecho el sindicato del DIF Zapopan, pero nosotros estamos seguros de que ninguno de los argumentos que han dado pueden pasar por la representación de la Junta local de Conciliación y Arbitraje", aseguró. 

Ante este escenario, expuso que "no cederán a presiones políticas, porque para nosotros es más importante cuidar el territorio de Zapopan". 

El alcalde advirtió a los empleados que tengan pensado participar en un paro programado para hoy  que se les dejará de pagar los días que no trabajen, pues, insitió, la Junta Local no ha avalado la huelga.  

En cuanto a la petición del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incautar predios que supuestamente forman parte de los bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, incluidos uno de Colomos III, Lemus Navarro reafirmó que este último pertenece a Jalisco y que fue dado en comodato al Municipio de Zapopan. 

Las escrituras, reiteró, datan “desde tiempos del gobernador Luis G. Curiel”. 

jl/i