...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El escritor Mario Vargas Llosa presentó su nueva novela, Tiempos recios. Ésta es la primera ocasión que habla acerca de esta obra fuera de España y es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la primera parada de varias visitas que hará a diferentes puntos de América Latina.
“Una noche se me acerca una persona y le escucho decir una frase: ‘Mario, tengo una historia para que la escribas’… muchos de los escritores no escribimos las historias que nos dicen o lo que nos sugieren que escribamos, pero fue diferente”, mencionó el escritor como la anécdota que dio origen a su novela.
Vargas Llosa comentó que esta obra se basa en hechos históricos de Guatemala, de forma específica en “los gobiernos democráticos de Castillo Armas y los golpes de Estado”.
Añadió que la novela no se ve alterada por la fantasía; “es la descripción de los personajes, con bases históricas, aunque a veces les he cambiado nombres, pero la base histórica ha sido respetada”.
Vargas Llosa enfatizó que su estilo es diferente a escribir fantasía, pues su gusto va más por los hechos realistas y, tras responder algunas preguntas de los asistentes, puntualizó: “La novela enriquece los hechos históricos en los lectores”.
jl/I