INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a proceso a Jaime Agustín González, ex secretario de Salud

(Foto: Especial)

Jaime Agustín González Álvarez, ex secretario de Salud del estado de 2013 a 2016, fue ayer vinculado a proceso por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.  

Además de él, dos ex funcionarios del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco fueron vinculados por los mismos delitos. 

El juez José Luis Álvarez Pulido determinó que había suficientes elementos para iniciar proceso penal en contra de José Luis N, ex director general de Administración del OPD, y Luis Daniel N, ex director de Planeación. 

Aunque se le imputaron los mismos delitos la semana pasada, a Miguel Ángel N, ex director de Administración del OPD, ayer se le dictó acto de no vinculación, dejando a salvo los derechos para una nueva audiencia si así lo arroja la ampliación de la investigación. 

Como medidas cautelares la autoridad judicial ordenó a los tres vinculados la presentación periódica ante el juez y la prohibición de salir sin autorización del país. Además, el juez fijó el plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, al término del cual deberán presentarse de nuevo las partes para continuar el juicio. 

González Álvarez reaccionó tras la vinculación y afirmó en un comunicado que con una trayectoria de más de 30 años al servicio de sus pacientes y al frente de instituciones de salud, tiene certeza que saldrá bien librado de las imputaciones en su contra. “Soy médico, con una amplia solvencia moral, responsable y trabajador”. 

Al caso de Jaime Agustín se suma el de Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud vinculado por los mismos delitos la semana pasada.  

jl/I