INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Se suman 73 países a la Alianza de Ambición Climática

( Carolina Schmidt. Añadió que Chile y Reino Unido unirán esfuerzos para movilizar actores adicionales. Foto: Especial)

La presidente de la Conferencia de las Partes (COP25), Carolina Schmidt, informó que 73 países se sumaron a la Alianza de Ambición Climática que impulsa Chile, la cual busca que las naciones presenten un plan de acción climática mejorado o Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés). 

En el marco de la cumbre climática, que concluye hoy, la ministra de Medio Ambiente de Chile reconoció a otras 11 naciones que ya iniciaron un proceso interno para impulsar la lucha contra la crisis ambiental: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. 

“Hoy estamos fortaleciendo nuestro impulso global por más ambición. Cada vez más líderes se unen a este esfuerzo para demostrar que impulsar la ambición de NDC es tanto necesario como posible. Estamos aquí para escuchar lo que nuestra gente exige a sus líderes que hagan”, dijo Schmidt. 

Añadió que Chile y Reino Unido unirán esfuerzos para movilizar actores adicionales para esta alianza rumbo a la COP26, que tendrá como sede la ciudad de Glasgow, en Escocia. 

También se fortalecerán los esfuerzos que tienen como finalidad acelerar la transformación necesaria para estabilizar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Centígrados (° C). 

Cabe destacar que esta alianza es dirigida por Chile y se lanzó oficialmente en la Cumbre de Acción Climática, realizada en septiembre pasado en Nueva York. 

 

jl/I