INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No habrá reunión con Sidedif: Lemus  

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Aunque trabajadores del DIF Zapopan agremiados al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (Sidedif) amenazan con irse a huelga el próximo domingo, ayer el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, aseguró que no sostendrá ningún tipo de acercamiento ni reunión con los inconformes ni con su líder sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez.  

El alcalde aseguró ayer que el DIF Zapopan está listo para actuar en caso de que se dé la huelga, pues ya se capacitó a 150 personas para que entren el lunes a laborar en los sitios que se verían perjudicados. 

“Nosotros vamos simplemente a apegarnos a la norma, a la legalidad del contrato colectivo de trabajo y a las autoridades correspondientes. Todo esto se está dirimiendo en la Junta de Conciliación y Arbitraje y nosotros vamos a ir por ese camino. Si al final la líder y el Sidedif deciden estallar la huelga, será bajo su responsabilidad; nosotros, porque así lo permite la ley, estamos listos para sustituir a todos esos trabajadores que se vayan a huelga”, señaló. 

La líder del Sidedif ha señalado que en el organismo municipal las plazas de trabajadores incapacitados se congelan y no se reponen; no se dota de insumos ni de herramienta necesaria y básica; no se reconoce antigüedad en los contratos individuales, entre otras irregularidades.  

En respuesta, ayer el edil calificó las acusaciones y señalamientos de Martha Elia Naranjo como “patadas de ahogado”, y añadió que el conflicto tiene un trasfondo político.  

“Cómo no hacen esto en Guadalajara, Tlajomulco, gobierno del estado. Es curioso que sólo se den en Zapopan”, cuestionó. 

Finalmente, Lemus Navarro sentenció que a los trabajadores que se vayan a huelga no se les pagará ni salario ni prestaciones, pues así lo dice la propia Ley Federal del Trabajo.  

jl/I