INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Los Pinos acerca a la historia y el arte 

(Recorrido. Llaman a aprovechar las diferentes actividades. Foto: Cuartoscuro)

Desde su apertura, el Complejo Cultural Los Pinos ha recibido más de 2.8 millones de visitantes, nacionales y extranjeros, y ha sido escenario de más de mil 400 actividades, entre obras de teatro, conciertos, festivales y exposiciones. 

Ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, en las que se habla de la historia e importancia del recinto, que hasta el 30 de noviembre de 2018 fungió como residencia oficial de los presidentes mexicanos y a partir del 1 de diciembre se convirtió en complejo cultural, a fin de acercar a más personas a las diversas manifestaciones artísticas. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son los encargados de asistir a la comunidad interesada en conocer la historia detrás de los 26 espacios habilitados para el público y de las exposiciones que allí se resguardan. 

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes a las 13 horas, mientras que los fines de semana son a las 12 y 14 horas. El punto de reunión es la Casa Lázaro Cárdenas. Para integrarse a los grupos, de 20 personas, los visitantes pueden pedir su lugar acercándose a los jóvenes del programa, quienes se ubican en las puertas 1 y 3, al correo visitalospinos@cultura.gob.mx o solicitar el servicio al interior de la Casa Miguel Alemán. 

Al mismo tiempo, los asistentes pueden apreciar la muestra De lo perdido, lo que aparezca, integrada por 33 obras de arte que constituyen el acervo artístico de la entonces residencia oficial de Los Pinos. 

jl/I