...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
La emergencia generada por la aparición y rápida expansión de un nuevo tipo de coronavirus, el 2019-nCoV, ha permitido a China mostrar algunos de sus avances tecnológicos.
Más allá de los dos hospitales que construye a marchas forzadas en la ciudad donde se detectó la afección, Wuhuan, capital de la central provincia de Hubei, también figura el robot Peanut, que entrega comida a personas en observación.
En Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, uno de sus hoteles alberga a más de 200 personas que coincidieron en un vuelo con viajeros provenientes de Wuhan y están en observación, las cuales son atendidas por uno de los 16 robots destinados a ese fin.
Distribuidos uno por piso, cada Peanut recorre el pasillo del hotel ofreciendo los alimentos, que van envueltos en bolsas de plástico, a quien lo requiere.
"Bon apetit" se escucha en la bocina que tiene instalada, muestra un video de la agencia Xinhua.
Peanut ofrece que si las personas en observación médica necesitan algo adicional, se dirijan a la recepción pero a través de un mensaje de WeChat, la versión china de Twitter.
En concordancia con la consigna del gobierno chino de que en estos momentos no hay tarea más importante que la lucha contra el 2019-nCoV, equipos científicos de todas las áreas se han sumado a su combate.
La Academia China de Ingeniería formó un equipo para entender cómo se transmite el coronavirus y controlarlo rápidamente.
Entre sus primeros resultados figura que la propagación del agente responsable de esta infección no ha sido bloqueada, el número de casos va a la alza y su capacidad de infección también parece ir en aumento.
Las palabras del equipo experto chino se confirmaron después de que Singapur anunció su quinto caso verificado de coronavirus la noche de este lunes.
Además, se ha podido determinar que algunos pacientes tienen síntomas leves e inclusive su temperatura es normal, lo cual dificulta la detección, explicó Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería citado por la agencia Xinhua.
EH