INICIO > AULA
A-  | A  | A+

UdeG registra su primer caso de acoso sexual en 2020

(Foto: Archivo)

Sin ofrecer detalles del centro universitario, situación en la que se dio el acoso sexual o si hay alguna sanción, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, confirmó que en lo que va de 2020 en la Universidad de Guadalajara se ha registrado un caso de acoso sexual, que ya fue atendido por la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Explicó que las quejas más recurrentes de los estudiantes es acoso sexual y conductas inapropiadas de los docentes durante clases.

Javier Armenta consideró que los estudiantes se atreven a denunciar los casos de acoso porque comprueban que dentro de la Universidad de Guadalajara sí hay sanciones.

“Yo celebro que ahora ningún estudiante se quede callado ante una situación así”.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, trabaja en la redacción de un código de sanciones, en el que se pugnará porque se integre el tema de acoso, adelantó Javier Armenta.

El presidente de la FEU explicó que buscan implementar una herramienta para prevenir el acoso y proteger los derechos e integridad de los estudiantes y académicos.

Policía debe incluir a estudiantes en estrategias de seguridad  

El presidente de la FEU, Javier Armenta, señaló que está consiente de la inseguridad que padecen los estudiantes del Centro Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), él vive cerca del Parque Mirador, punto de mayor inseguridad para los estudiantes.

Señaló que las autoridades sí realizan acciones de seguridad, pero si no consultan a los estudiantes o habitantes de la zona, quienes conocen el movimiento del lugar, horarios de más asalto o puntos conflictivos, las estrategias que utilicen no darán resultados.

Además de integrar a las mesas de seguridad a los ciudadanos, éstas deben de ser informadas a los estudiantes para que conozcan cómo actuar en caso de un delito.

EH