INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Investigan 5 muertes en la ZMG 

(EN TONALÁ. Durante la mañana de ayer se halló un cadáver con golpes y heridas en la colonia El Pachaguillo. Foto: Especial)

Tras el descubrimiento de cadáveres y restos humanos en la ciudad, agentes iniciaron ayer investigaciones por cinco casos de homicidio  

En el primer caso, varios impactos de proyectiles de arma de fuego terminaron con la vida de un hombre localizado en una vivienda de la colonia Lomas del Paradero, en Guadalajara. 

El ministerio público tomó conocimiento del caso a la 1:03 horas de ayer, cuando agentes investigadores acudieron a la calle Tadeo Ortiz Ayala para comenzar las indagatorias. En el lugar se hallaron varios casquillos calibre 32. 

Posteriormente, a las 8 horas fue localizado un cadáver en un predio con pastizal. El hallazgo se realizó por el cruce de las calles Leona Vicario y Ruiz Cortines, en la colonia El Pachaguillo, en Tonalá. Aparentó haber sido víctima de golpes y heridas con objeto punzocortante. 

Vecinos indicaron que hacia las 3 horas del miércoles escucharon el ruido de un vehículo en el predio. 

Luego, un reporte ciudadano llevó al descubrimiento de un cuerpo enrollado en una alfombra en el fraccionamiento Colón, en Guadalajara. 

Policías municipales confirmaron el hallazgo hacia las 8:30 horas cerca de la intersección de las calles Bolivia y Reyes Católicos, por lo que acordonaron toda el área circundante. 

Debido a que el cuerpo estaba colocado a unos 30 metros de la banqueta, los elementos dedujeron que probablemente el bulto había sido arrastrado y podría haber indicios que pudieran procesar los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), por lo que aseguraron la zona. 

Debido a que el cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico, no fue posible establecer el sexo, edad u otras características físicas de la víctima. 

Durante la tarde, el cuerpo de un hombre de 61 años con heridas en el cráneo fue localizado dentro de su casa en la colonia Las Pintitas, en El Salto.  

Finalmente, en Tlajomulco de Zúñiga unos perros descubrieron restos óseos de una persona en la colonia Jardines de Santa Anita. 

A las 15:29 horas, patrulleros municipales pasaban por la calle Jesús Aguilar, cerca de el Camino a San Isidro Mazatepec, cuando vieron a unos perros en una brecha peleándose por unos huesos. Al acercarse se dieron cuenta de que era un cráneo humano, por lo que dieron aviso a la Fiscalía del Estado. 

 

jl/I