...
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
La innovación y su impacto en el progreso económico global fueron el eje del Premio Nobel de Economía 2025, otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion ...
La institución bancaria fue señalada por EU por lavado de dinero...
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Detienen en este de México a jefe de plaza de Cartel Jalisco Nueva Generación...
Hallan asesinado a periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez en Durango...
Tras el nombramiento de Bari Weiss como editora jefe...
León XIV expresó este domingo su solidaridad con las víctimas de las devastadoras inundaciones y deslaves que han golpeado a México en las última...
El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada al vencer 2-1 al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo lleno de emocione...
El Guadalajara se impuso con autoridad en el Clásico Tapatío, al golear 4-1 al Atlas en un Estadio Akron...
Icónica actriz del Cine de Oro mexicano...
A sus 57 años, la cantante Gloria Trevi se atreve a compartir en su serie documental ‘La Trevi: sin filtro’ los “sentimientos de dolor y frustr...
Hasta el 23 de octubre, artistas exploran la danza desde la estética del cuidado y la cultura de la paz....
El proyecto “Poesía al Centro”, coordinado por la escritora Frida Tejeda, busca derribar prejuicios sobre la complejidad del género y crear un e...
A aplastarlo
Y el sarampión avanza
BYD ha presentado una nueva batería para vehículos eléctricos diseñada para soportar todo tipo de castigo sin explotar ni incendiarse.
Las baterías Blade Battery han sido probadas contra el aplastamiento, el doblado, la penetración, la sobrecarga y el calentamiento por encima de los 300 grados centígrados, de manera que, ante cualquier accidente que pudieran sufrir las probabilidades de incendio o explosión sean mínimas, por no decir inexistentes.
Las celdas de una batería generan un calor en que es necesario disipar para no provocar fallos en las baterías. La aceleración térmica que se produce puede acabar creando cortocircuitos internos y, en casos extremos, hasta un incendio.
Es poco habitual que una batería arda cuando se produce un accidente en el que se ve involucrado un coche eléctrico.
De hecho son escasos en comparación con los incendios en los vehículos de combustión. Aun así, es habitual que algunos medios de comunicación y las redes sociales se hagan eco de los primeros y olvidan los segundos.
BYD Auto, la empresa encargada del desarrollo, se creó en 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos y dispositivos chinos.
Además de los accidentes, muchas personas temen que las baterías pueda hacer un cortocircuito con un simple lavado, bajo una fuerte lluvia, o, incluso, que pueda producirse una combustión instantánea mientras el coche está recargándose en su garaje.
Los fabricantes de baterías tratan de luchar contra estos temores incidiendo con sus diseños, y con la implementación de nuevas tecnologías, en garantizar que la seguridad es incluso mayor que en los vehículos de combustión.
La batería Blade Battery de BYD puede soportar todo tipo de daño sobre ella, sin reaccionar con explosiones y los consiguientes incendios.
Así lo afirma el fabricante chino, que dice haber sometido a estas nuevas baterías a todas aquellas pruebas que podrían hacer que una batería de litio explote o se incendie.
Las baterías se han mantenido seguras ante aplastamientos, doblados, penetración con clavos, calentamiento en un horno por encima de los 300 grados y sobrecargas por encima del 260 por ciento
BYD asegura que, en la prueba de penetración con clavos, una de las más peligrosas a las que se puede someter a una batería, la Blade Battery no alcanzó temperaturas superiores a los 60 grados centígrados en su exterior.
Gracias a este control, la batería ni siquiera humeó, un síntoma de calentamiento que por sí mismo ya podría provocar sensación de inseguridad al propietario del vehículo. Sometida a las mismas condiciones, una batería de litio superó los 500 grados centígrados y acabó quemándose violentamente, mientras que una batería de fosfato de hierro y litio alcanzó temperaturas de 400 grados centígrados.
Además, fruto del avance tecnológico de los últimos años, el empaquetamiento de sus celdas permite contener la misma capacidad energética en la mitad de espacio que las baterías convencionales.
He Long, vicepresidente de BYD ha asegurado que “muchas marcas de vehículos están ya interesadas en esta nueva generación de baterías”, con la intención de incluir esta tecnología en sus próximos modelos. “BYD compartirá y trabajará con estos socios para lograr resultados mutuamente beneficiosos”, ha añadido Long.
El primer modelo de BYD que implementará las baterías Blade Battery será el Han, un sedán que se convertirá en el buque insignia de la marca y que estaba previsto que debutara en el Salón del automóvil de Beijing el próximo mes de abril (ahora cancelado por la pandemia Covid-19).
Contará con dos mecánicas, una híbrida enchufable y otra eléctrica. En el caso de esta última, las nuevas baterías ofrecerán una autonomía de 605 kilómetros.
FRASE
“Muchas marcas de vehículos están ya interesadas en esta nueva generación de baterías. BYD compartirá y trabajará con estos socios para lograr resultados mutuamente beneficiosos”: He Long, vicepresidente de BYD
jl/I