loader
Pezeshkian acusa a Estados Unidos e Israel de terrorismo en la ONU

Pezeshkian acusa a Estados Unidos e Israel de terrorismo en la ONU

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, acusó este miércoles a Estados Unidos e Israel de cometer actos de terrorismo durante la guerra contra su país, al intervenir ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso, Pezeshkian rechazó las acusaciones formuladas un día antes por el presidente estadounidense Donald Trump y afirmó que Irán no es responsable de actos terroristas, sino víctima de ellos.

El mandatario iraní señaló que Estados Unidos e Israel asesinaron al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, el primer día de la guerra, el 28 de febrero. También mostró imágenes de menores muertos en ataques contra un colegio en Minab y un polideportivo en Lamerd, como parte de su denuncia sobre las afectaciones a la población civil.

Pezeshkian acusó a las fuerzas estadounidenses e israelíes de atacar universidades, centros médicos e infraestructura, acciones que calificó como contrarias al derecho internacional. Sostuvo que Irán únicamente se ha defendido de las agresiones y aseguró que su gobierno no se rendirá ante las presiones internacionales.

El presidente iraní también reiteró que su país no busca desarrollar armas nucleares y defendió su derecho al uso pacífico de la energía atómica, una postura que Teherán ha mantenido durante años frente a las acusaciones y preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear.

Asimismo, advirtió que Irán no permitirá que el estrecho de Ormuz sea utilizado para lanzar agresiones contra su territorio.

El discurso provocó la salida del único representante de la delegación estadounidense que permanecía en la sala. La acción ocurrió después de que Pezeshkian calificara de terroristas a Estados Unidos e Israel.

 

GR

OCULTAR