INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sentencian a tres policías a 25 años de prisión por asesinato

(Foto: Especial)

En el momento que cometieron un asesinato, dos hombres y una mujer eran policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos. Recibieron sentencia de 25 años de prisión.

La víctima era un conocido suyo de 62 años de edad que fue localizado sin vida, semidesnudo, días después de su desaparición, quien trabajaba como inspector federal para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Fue visto con vida por última vez el 22 de diciembre de 2017.

El juez de control y oralidad con sede en el quinto distrito judicial de Chapala impuso la condena a Carlos Daniel N, César Octavio N y Miranda Lizeth N, luego de considerar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, que sostenían que los entonces policías habían plagiado a la víctima para robarle.

El ministerio público acreditó que hacia las 22:20 horas del 22 de diciembre la víctima salió con Miranda Lizeth a tomar unos tragos y los policías se lo llevaron en una patrulla, asesinándolo y dejando su cadáver botado bajo un puente de concreto en la brecha Los Pulpos, en la comunidad de El Rodeo.

El cuerpo fue localizado allí en estado de putrefacción el 28 de diciembre y las pertenencias del hombre asesinado fueron encontradas a medio incinerar en las proximidades de la preparatoria de Atequiza.

Los investigadores de la Fiscalía descubrieron que la noche que fue plagiado el inspector, quien trabajaba en la báscula de pesos y medidas del kilómetro 5.5 de la carretera de Santa Rosa a La Barca en el poblado de El Rodeo, llevaba consigo el dinero de su aguinaldo y viajaba en su camioneta Jeep Cherokee modelo 2010, antes de ser privado de la libertad y de la vida.

El ministerio público reunió datos de prueba que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de los sospechosos, quienes fueron presentados ante el juez de Chapala el 30 de diciembre.

La sentencia fue dictada por el delito de homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición; aunque también habían sido imputados por robo calificado y abuso de autoridad, no fueron condenados por esos delitos.

EH