INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Meza denuncia violencia política de morenistas

(INFORMACIÓN. La diputada da detalles una semana después de dar su aprobación a la deuda por 6 mil 200 millones de pesos. Foto: Especial)

Tras ser señalada como traidora por votar a favor del megacrédito por 6 mil 200 millones de pesos solicitado por el gobierno estatal, Patricia Meza Núñez, diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que es víctima de violencia política por parte de sus propios compañeros de bancada. 

"Mi decisión derivó en un linchamiento y violencia política hacia mi persona, particularmente de parte de mis compañeros diputados de mi bancada, quienes a base de obstáculos y confrontación pretenden impedir el ejercicio de mis derechos como diputada local", mencionó. 

Desde el aval a la deuda, registrado el 22 de mayo en el Congreso, la legisladora mantuvo el silencio, el cual rompió ayer para refrendar que quiere seguir en Morena y que sólo su partido puede desconocerla y no sus compañeros diputados, quienes le retiraron su apoyo el martes.  

"El partido Morena es el único ente que puede sancionarme y desconocerme como parte integrante de sus filas, por ello me pongo al escrutinio de mi partido y sus órganos (…) Acudiré de ser necesario a los tribunales a defender mis derechos ante la violencia política de la que estoy siendo objeto en el desempeño de mis funciones como diputada", aseveró. 

Aclaró que no ha tocado la puerta en Movimiento Ciudadano (MC) y "por lo pronto" no le han ofrecido alguna posición en ese partido. 

Meza Núñez contó que decidió votar a favor de la deuda tras escuchar a siete alcaldes morenistas, quienes fueron ignorados por sus compañeros de bancada. 

Recordó que en otras ocasiones diputados de su bancada votaron de manera diferenciada y no pasó nada. Ahora, lamentó, sólo a ella le reclaman. 

El día de la votación del crédito, Meza Núñez se cambió a las curules de los diputados Movimiento Ciudadano (MC). Cuestionada al respecto, justificó el movimiento con el argumento de que todos tienen derecho a sentarse en cualquier curul. 

En rueda de prensa, la legisladora también negó que haya recibido dinero a cambio de su voto: "Bendito Dios tengo otro trabajo y de ahí he sacado para salir, no me han hecho ninguna oferta y tampoco me vendo y tampoco ando solicitando pagos económicos a cuenta de, simplemente trabajo y apoyo a mis compañeros”. 

Finalmente, la legisladora reconoció que tiene un interés político por San Pedro Tlaquepaque.  

FRASE: 

“Mi decisión derivó en un linchamiento y violencia política hacia mi persona, particularmente de parte de mis compañeros diputados de mi bancada”: Patricia Meza Núñez, Diputada de Morena  

jl/I