INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entrega GDL vehículos de recolección

(Foto: Especial)

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó ayer nueve vehículos para fortalecer el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio.  

Los vehículos nuevos, seis camiones compactadores, dos camionetas de redilas y un camión con grúa articulada, tuvieron un costo de 16.6 millones de pesos. Las unidades formarán parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero. 

Durante el acto protocolario de entrega, realizado ayer en el Paseo Alcalde, el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro mencionó que con las nuevas unidades compactadoras mejorará la recolección en 210 puntos limpios, pues el servicio será más frecuente y se podrá hacer una recolección diferenciada, sobre todo de vidrio. 

El Municipio precisó que los camiones recolectores brindarán servicios específicos por día en los puntos limpios. El martes y sábado recogerán los desechos que se encuentren en los contenedores de plástico y metales; el miércoles y el viernes, los de papel y cartón, y el lunes y jueves, los que se encuentren en los contenedores de restos.  

En promedio, cada día se recogen 37.2 toneladas de residuos de los puntos. 

“Nuestro modelo de Gestión de Residuos Base Cero no es sólo la recolección de la basura domiciliaria, sino los 210 puntos limpios que ya hay en la ciudad. Ahora con la implementación de este modelo (se recolectará) el vidrio (y será) separado adecuadamente”, abundó. 

Ayer también se entregó a la Dirección de Pavimentos un tractocamión y una plataforma tipo cama baja para transportar equipo pesado de pavimentación, así como 10 placas vibratorias para compactar mezcla asfáltica de bacheo. El equipo se adquirió con 4.6 millones de pesos y se utilizará para reforzar los trabajos de reparación de calles.   

jl/I