INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Un cierre digno que no evita el descenso

TRISTEZA. Los jugadores de Javier Aguirre se derrumban tras confirmarse su descenso. (Foto: Cortesía Agencia EFE)

El Leganés certificó su descenso a LaLiga SmartBank al no conseguir imponerse al Real Madrid en el Estadio de Butarque (2-2) en un duelo donde tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo.

Jugárselo a todo o nada contra el campeón era el precio que tenían que pagar los locales para seguir viviendo el sueño de la máxima categoría del fútbol español, todo ello después de una campaña donde que llegasen vivos a la última jornada podría considerarse ya de por sí un milagro.

Y ni siquiera ganar era sinónimo de éxito y alivio porque en paralelo tenían que orientar sus oídos hacia el campo del Espanyol, donde una victoria del Celta de Vigo haría inútil cualquier gesta por grande que esta fuera.

Lo tuvo, hasta dos veces, el canterano Javier Avilés. En la primera la mandó fuera solo en el segundo palo y más tarde hizo lo propio a la salida de un córner, polémica incluida pues tocó antes en el brazo de Jovic. Fue el epílogo más cruel para el Leganés, que dice adiós a la elite después de cuatro temporadas en la misma.

EH/I