...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Luis Fernando Haro, director del organismo, alertó que el país es el primer importador mundial de maíz y criticó el cierre de la frontera por gusa...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y Chespirito, del comediante Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.
Y es que este sábado Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.
“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, expresó Meza a través de un hilo de Twitter.
Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito “es parte del ADN de los latinos”.
“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, sentenció.
La actriz, escritora y productora terminó diciendo que qué bueno que Gómez Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no está para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de “los buenos”.
Aunque no hay claridad sobre lo sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia de Gómez Bolaños no llegaron a un acuerdo sobre los derechos de los programas.
Los programas llevaban 47 años transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo; la cancelación ocurre seis años después de la muerte del actor.
A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes íconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.
“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, publicó Gómez Fernández.
Por otra parte, Graciela Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños, comentó que “es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada”.
“A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”, agregó.
Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.
Además de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.
El 31 de julio, la cadena brasileña SBT, que posee los derechos de exhibición de los programas de Chespirito en el país, emitió un comunicado en el que anunció que ya no transmitiría más el show, parte de la programación del canal desde hace más de 35 años.
Según SBT, el cese de la emisión de los episodios del programa se debe a “un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias” en México.
La noticia causó revuelo en las redes sociales brasileñas, donde los programas de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado gozan de gran popularidad hasta el día de hoy. Por su parte, SBT subrayó que espera que un acuerdo entre las partes pueda ser alcanzado para que se reanude la transmisión del programa lo antes posible.
jl/I