INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Reconocen a Microendo como proyecto ganador de Startup Building

(Foto: Especial).

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) de la mano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), reconocieron a Microendo como proyecto ganador del programa que impulsan en conjunto, Startup Building.

Después de haber concluido con las dos fases que lo conformaron, y de realizar con éxito su presentación en el Demo Day que constituyó la final de éste,  el proyecto fue acreedor de un premio de 50 mil pesos.

Startup Building se desarrolló en colaboración con Ángel Ventures, Global Proteus, la Asociación de Emprendedores de México y MY World México, y constó de dos etapas.

Para la primera se seleccionaron 33 emprendimientos con base científico-tecnológica en materia de salud, agroindustria, alimentos y tecnología, los cuales recibieron 80 horas de capacitación especializada y 180 horas de acompañamiento personalizado en temas legales, financieros y de propiedad intelectual.

Al finalizar esta etapa de capacitación y acompañamiento, los participantes realizaron una presentación de sus proyectos ante un jurado integrado por especialistas del ecosistema emprendedor a nivel nacional e internacional, quienes seleccionaron a 10 finalistas.

En la segunda etapa de este programa participaron en dos conferencias magistrales y recibieron acompañamiento en fondos de inversión para continuar con el desarrollo de sus proyectos y prepararse para presentarlos ante fondos de inversión, inversionistas, aliados, clientes y proveedores.

A partir de esta presentación, llevada a cabo en el Demo Day del programa, se seleccionó a Microendo como ganador, esta startup es proveedora y desarrolladora especializada en biofertilizantes personalizados.

A partir de microorganismos de las propias plantas, Microendo desarrolla un producto orgánico personalizado que brinda mejores resultados que los biofertilizantes comunes y que los químicos, con un incremento del 20 por ciento en rendimientos.

A lo largo del desarrollo de este programa, las startups participantes lograron alcanzar importantes objetivos como; el 95 por ciento de ellos logró consolidar ventas, 65 por ciento registró patentes y modelos de utilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y el 45 por ciento logró formalizar su empresa.  

JB