La Fiscalía General de la República (FGR) Jalisco llevó a cabo la incineración de más de 15 mil tabletas y cápsulas de fentanilo y heroína relacionadas con diversas carpetas de investigación por delitos contra la salud.
De acuerdo con el comunicado oficial, durante el acto fueron destruidas 14 mil 949 tabletas y 43 cápsulas de fentanilo, así como 962 tabletas de heroína, las cuales estaban aseguradas como parte de indagatorias iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud.
La incineración se realizó en las instalaciones de una empresa especializada en la destrucción de narcóticos, ubicada en el Estado de México, bajo estrictas medidas de seguridad y supervisión institucional otorgada por la Defensa y la Guardia Nacional.
En el evento se contó con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la FGR, peritos en materia de fotografía y química forense, así como elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes emitieron los dictámenes correspondientes para dejar constancia legal de la destrucción de los psicotrópicos.
JC-jl/I









