El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presentó ayer un balance de las acciones realizadas durante 2025, entre las que destacó las inversiones en obra pública y programas sociales.
El primer edil resaltó proyectos de infraestructura como la construcción de nuevos centros administrativos, una nueva unidad Cruz Verde, una nueva sede para la comisaría, además de obras de movilidad y urbanización en distintas colonias, delegaciones y fraccionamientos del municipio.
Presumió que la inversión destinada exclusivamente a infraestructura superó los 2 mil 200 millones de pesos (mdp), cifra que forma parte de una inversión global superior a los 5 mil mdp ejercidos a lo largo de 2025 en rubros como infraestructura, salud, equipamientos públicos y programas sociales.
En ese sentido, resaltó la operación de programas de atención médica, apoyos al campo, esquemas de microcréditos y acciones de empleo temporal, mediante los cuales se entregaron vales de despensa y se promovió la participación de la población en trabajos comunitarios. También destacó el uso de vales de consumo local como mecanismo para apoyar la economía del municipio.
jl/I










