El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Escudo Urbano C5 concluyó el proceso de capacitación de 11 operadores de nuevo ingreso, quienes ya se incorporaron al servicio estatal de atención de emergencias 911.
La formación incluyó las fases I, II y III del esquema de Operador Interviniente 911, impartidas por personal especializado del propio centro. Durante el proceso las y los participantes adquirieron herramientas para el manejo adecuado de la voz, la atención de situaciones emocionalmente complejas y la orientación en primeros auxilios vía telefónica.
Como parte del programa los nuevos operadores fueron instruidos en el uso del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con el objetivo de clasificar y canalizar de manera correcta los reportes que recibe el 911.
Con la integración de estos 11 operadores el área de atención de emergencias amplía su capacidad operativa dentro de la red estatal.
jl/I










