INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cae Charros en duelo de volteretas

(MAL ARRANQUE. Los Charros tuvieron una mala gira por tierras regiomontanas. Regresan con tres descalabros y sólo un triunfo. Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey disputaron un intrépido juego dominical en el cual resultaron airoso los locales con marcador de 5 carreras por 4. 

Marco Tovar realizó su primera apertura de la campaña y lanzó 4.1 innings, recibió ocho hits, cinco carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a dos rivales; Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas albiazules. 

Charros tomó la delantera en el capítulo inicial, producto del pasaporte negociado por Carlos Figueroa, se robó la intermedia y fue enviado al plato por Henry Urrutia con largo sencillo.  

Sultanes respondió en el cierre de la misma entrada y con cuadrangular de tres carreras de Dustin Peterson se movió la pizarra 3-1 a su favor. 

Jalisco igualaría el tanteador en la segunda alta; Julián Ornelas recibió base por bolas y con poderoso sencillo de Missael Rivera por el izquierdo, el tijuanense timbró el 3-2, mientras que el guasavense haría lo propio tras un doblete de Figueroa por el izquierdo y de esa manera llegó el 3-3 parcial. 

Danny Ortiz le devolvió la ventaja a Monterrey tras pegar jonrón de 2 carreras, se llevó por delante a Peterson y así el marcador se ponía 5-3. 

En el inicio de la séptima, Agustín Murillo y Alan Espinoza hilaron par de sencillos y el mejor tercera base de México cruzaría la registradora tras batazo productor de Carlos Figueroa, para el 5-4 final. 

EL SÁBADO 

Por segunda vez en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, el pitcheo de los Charros de Jalisco fue vapuleado por la ofensiva rival y la novena tapatía sufrió el sábado su segunda derrota de la temporada tras caer con pizarra de 12-3 en el tercer juego de la serie contra Sultanes de Monterrey. 

El abridor de los Charros, Manuel Flores, tuvo un arranque prometedor blanqueando a los rivales en dos entradas, pero en el tercer capítulo se mostró endeble y la ofensiva de Sultanes aprovechó para producir un rally de tres carreras y encaminarse a su segunda victoria de la serie. 

Después de que en el cuarto rollo Japhet Amador descontó para los Charros con un cuadrangular solitario, los jaliscienses desaprovecharon una oportunidad de oro en la sexta entrada donde sólo recortaron la pizarra 4-2 tras haber tenido casa llena y sin outs. 

los relevistas tampoco pudieron detener a la ofensiva regia y el equipo de Sultanes selló la victoria final de 12-3 tras un par de rallys de cuatro carreras en el séptimo y octavo capítulo, donde Roberto Valenzuela y Daniel Ortiz lucieron por parte del equipo de Monterrey al conectar un vuelacercas de tres anotaciones cada uno. 

Charros de Jalisco arribará este lunes por la madrugada a la perla tapatía, para medirse a partir del martes por la noche, en el Estadio Charros, a los Tomateros de Culiacán, duelo para el cual está anunciado como abridor Luis Iván Rodríguez.  

jl/I