INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Confían en Urías para el cuarto juego

(OPORTUNIDAD. El mexicano Julio Urías saltará a la lomita mañana en el cuarto juego de la Serie Mundial. Foto: Cortesía EFE)

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que Julio Urías será el abridor del cuarto partido de la serie contra los Tampa Bay Rays mañana sábado; un día después de que Walker Buehler abra el Juego 3. 

De esta manera, el sábado el sinaloense se convertirá en el cuarto mexicano en abrir un partido de Serie Mundial. Le antecedieron José Urquidy con los Houston Astros en 2019, Jaime García con los St. Louis Cardinals en 2011 y Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981. 

"Estoy muy bien físicamente y mentalmente preparado para este reto, dijo Urías el pasado martes. "Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto". 

En su única apertura de la postemporada, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 picheos, para apuntarse la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

En esa misma serie, Urías logró su segundo triunfo, al realizar un relevo perfecto las tres últimas entradas del séptimo y definitivo partido, con 39 lanzamientos. 

"No es fácil, pero cuando uno hace las cosas positivo y con ganas, no importa la situación, no importa el rol, hay que darle con todo, hay que dar el 100 por ciento de uno. Es lo que uno sabe hacer", dijo Urías, en referencia a su rol en el equipo, ya sea abridor o relevista. 

"Ya tengo experiencia con eso y estoy listo para lo que sea", añadió. "Ya sé cómo trabajar, es parte de mi rutina, saber un día sí, un día no". 

Los Rays mandarán a la loma como abridor en el juego de esta noche al veterano Charlie Morton y para el siguiente partido en el que abrirá Urías, aún no lo han anunciado. 

BRANDON LOWE 

El jugador de Tampa Bay Brandon Lowe, seleccionado al Juego de Estrellas en 2019, se presentó el miércoles con un promedio al bate de .107 en la postemporada. Sólo había remolcado dos carreras, a pesar de que permanecía fijo como número dos en el orden ofensivo del piloto Kevin Cash, cuya confianza manifiesta en él nunca flaqueó. 

Lowe rindió frutos en el segundo partido. El bateador izquierdo conectó un jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en la primera entrada, y después consiguió un cuadrangular de dos carreras en la quinta. Ambos vuelacercas por banda contraria fueron sus primeros en toda la campaña. 

“Sí, fue en verdad gratificante”, declaró Lowe. “Sentí fabuloso recuperarme y contribuir al equipo. Hemos jugado muy bien el último mes, sentí fabuloso regresar y comenzar a hacer cosas de nuevo”.    

jl/I