El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el empresario se encuentra prófugo y que se giraron órdenes de aprehensión en su contra y de u...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
Netflix confirmó este miércoles que Narcos: México tendrá una tercera temporada, en la que no aparecerá la estrella mexicana Diego Luna.
La salida de Luna de esta serie se podía intuir tras el final de la segunda temporada, en la que su personaje, el famoso y terrible narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, acababa entre rejas.
Con Narcos: México ya en el retrovisor, Luna se podrá centrar en otros proyectos futuros, como la serie en Disney+ de Star Wars acerca del personaje de Cassian Andor que encarnó en la película Rogue One (2016).
En cuanto al horizonte de Narcos: México, Scoot McNairy regresará en la tercera temporada de esta serie sobre las intrigas y luchas del narcotráfico en México.
McNairy da vida a Walt Breslin, un agente de la DEA que es el narrador de la producción y que en la segunda temporada fue el gran enemigo de Miguel Ángel Félix Gallardo.
Junto a McNairy también participarán en los nuevos episodios los actores José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.
“Ambientada en los años 90, cuando se desata la globalización del negocio de la droga, la temporada tres examina la guerra que estalla después de que se rompa el imperio de Félix”, adelantó este miércoles Netflix en un comunicado.
“Mientras cárteles nuevamente independientes tratan de sobrevivir a la agitación política y la escalada de la violencia, una nueva generación de cabecillas mexicanos emerge. Pero en esta guerra, la verdad es la primera víctima y cada arresto, asesinato y derribo sólo aleja aún más la victoria final...”, añadió.
Una de las novedades de los nuevos episodios es que contarán con Carlo Bernard como showrunner (máximo responsable de una serie) en sustitución de Eric Newman, uno de los cerebros principales de esta serie como de Narcos (2015-2017).
“Estoy agradecido de mis cinco años al frente de Narcos y Narcos: México, y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha conseguido con estas series”, señaló Newman.
“Carlo Bernard es la primera persona a la que le hablé sobre este proyecto, hace unos 10 años, y estoy extremadamente encantado de dejar el volante de la tercera temporada en sus muy competentes manos”, agregó.
Otro aliciente de los nuevos episodios será la participación de Wagner Moura como director de dos capítulos.
Moura interpretó a Pablo Escobar en las tres temporadas de Narcos, uno de los primeros éxitos globales de Netflix y una serie que diseccionó el negocio de la droga en Colombia antes de dar el salto en 2018 a tierras mexicanas y convertirse en la actual Narcos: México.
jl/I