El lunes, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio un plazo de 48 horas a agremiados del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (Sidedif) para que desalojen oficinas del Centro de la Amistad Internacional. El periodo se cumplió ayer, pero se les otorgó una prórroga de un día para que desocupen el inmueble.
El plazo se cumple hoy en punto de las 12:30 horas.
El alcalde informó que ayer por la mañana el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Martínez Lomelí, sostuvo una reunión con la lideresa del Sidedif, Martha Elia Naranjo. En el encuentro se ofreció el nuevo plazo al sindicato y se le propuso un par de sedes para trasladar sus oficinas; una de ellas está ubicada en la colonia La Federacha.
El primer edil afirmó el lunes que el sindicato no paga renta ni cuenta con un comodato para ocupar el espacio dentro del Centro de la Amistad Internacional. También reprochó ese día que las oficinas son lujosas y tienen excesos.
En caso de que los integrantes del Sidedif no se vayan del lugar, Lemus Navarro avisó que se procederá con denuncias penales.
A fin de mediar y buscar una solución a este conflicto, la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje intervino con una reunión. Asistieron el secretario general de la Junta, Pablo Arroyo Meza, Martha Elia Naranjo y Eduardo Martínez Lomelí.
Durante el encuentro, la lideresa del sindicato buscó negociar la reinstalación inmediata de trabajadores despedidos, el pago del incremento salarial de este año, el respeto al contrato colectivo de trabajo y el desalojo de las oficinas sindicales.
La reunión se reanudará el viernes a las 8.30 horas.
jl/I










